Uno de mis amores Estudiantes de La Plata

Uno de mis amores Estudiantes de La Plata
En el Estadio Unico de La Plata con Josefina y mi ahijada Geraldine

Películas recomendadas para quienes trabajamos en las aulas

  • La lengua de las mariposas
  • Los coristas
  • Ni uno menos
  • Todo comienza hoy

Historia novelada para leer con los alumnos

  • Aguafuertes porteñas
  • Ana y el virrey
  • Camila O’Gorman: la historia de un amor inoportuno
  • Confesiones de un dandy
  • Cuyano Alborotador
  • El farmer
  • El fueguino Yimmy Button y los suyos
  • El general, el pintor y la dama
  • El incendio y las vísperas
  • El mar que nos trajo
  • El mar y la serpiente
  • El ropaje de la gloria
  • En la sangre
  • En nombre de Dios: la cruzada jesuítica en tierra sudamericana
  • Esa mujer
  • Felicitas Guerrero: "la mujer más hermosa de la república"
  • Gabriela (clavo y canela)
  • Hijo de hombre
  • La amante del restaurador
  • La bolsa
  • La casa de los conejos
  • La cautiva. El matadero
  • La guerra gaucha
  • La novela de Perón
  • La novela de Urquiza
  • La patagonia rebelde
  • La princesa federal
  • La revolución es un sueño eterno
  • Las batallas secretas de Belgrano
  • Las cuatro estaciones de Manuela
  • Luna federal, las mujeres que desobedecieron a Urquiza
  • Lupe
  • María de las islas
  • Misteriosa Buenos Aires
  • M’hijo el dotor
  • No habrá más penas ni olvido
  • Operación masacre
  • Paula
  • Rayuela
  • Santa Evita
  • Sobre héroes y tumbas
  • Soy Roca
  • Una familia argentina
  • Vida de un ausente: la novelesca biografía del talentoso seductor
  • Zama
  • ¿Quién mató a Rosendo?

miércoles, julio 11, 2007

Secuencia didáctica para trabajar el cuento "Un paseo preocupante"

Situación de enseñanza:

ü Leer el cuento "Un paseo preocupante" de Griselda de la Iglesias
ü Preguntas de comprensión del texto. ¿se animan a dibujar a Josefina antes de salir de la casa y después que regresó a la casa? Otras preguntas.
ü Hacer registro de las respuestas en el pizarrón, que los niños las copien en sus cuadernos.
ü Pedir que dibujen como serían las casas que visitaba Josefina. Hacer el registro en el cuaderno.
ü Observar dos planos de casas de la época de la colonia, una casa de la elite y otra de blancos pobres.
ü Hacer preguntas para ajustar la observación ¿Cuál es más grande? ¿Por qué? ¿Vivirán muchas personas o pocas? ¿Cuál tardaría más tiempo en construirse? ¿Por qué?



ü Lectura de imagen: descubrir y diferenciar accesorios de construcción típicos y de iluminación de exteriores e interiores de la época colonial.
ü Preguntas de observación: ¿Qué utilizarían para iluminar las casas? ¿Las decoraciones son iguales a las de ahora? ¿Observan en las fotos autos, caminos como ahora? ¿Qué observan? ¿Existen en la actualidad calles de tierra, carretas? ¿Cómo eran las ventanas? ¿y las puertas? ¿Qué material utilizaban? ¿Cómo eran las calles?Hacer el registro en el cuaderno de niñas/os. Dibujar las casas.